Cayó alias Papelito, sicario señalado de pertenecer al Tren de Aragua en Bogotá

Crédito: Fiscalía

17 Enero 2024

Cayó alias Papelito, sicario señalado de pertenecer al Tren de Aragua en Bogotá

Las autoridades capturaron a Jhean Manuel Navarro Salaya, alias Papelito, presunto integrante del Tren de Aragua, acusado de asesinar a un joven en octubre de 2023. El señalado sicario tenía antecedentes por el homicidio de otro hombre en un bar de Chapinero.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la identificación y captura de Jhean Manuel Navarro Salaya, alias Papelito, presunto miembro de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua.

Según las autoridades, el 19 de octubre de 2023, Navarro ingresó a un hotel en la localidad de Chapinero en compañía de varias personas. Entre ellos se encontraba un joven que al entrar al establecimiento fue amarrado de pies y manos, golpeado repetidamente con una piedra y asfixiado con un cable en el cuello por una supuesta deuda que tenía con el grupo delictivo. 

En estado de indefensión total, la víctima recibió múltiples disparos en la cabeza. Según se informa, los actos fueron registrados en video por los miembros de la organización, evidenciando los momentos de sufrimiento físico y psicológico de la víctima.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá presentó al acusado ante un juez de control de garantías, imputándole los delitos de homicidio agravado, tortura, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Leonor Merchán, directora seccional de Bogotá de la Fiscalía, afirmó que el individuo contaba con antecedentes por otro homicidio ocurrido el año pasado en un bar de Chapinero y se procederá a su imputación en los próximos días.

A pesar de las acusaciones, el procesado no aceptó los cargos, por lo que se ordenó su reclusión en un centro carcelario como medida de aseguramiento.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí