
La nueva estrategia para acabar con el hambre en La Guajira
Con un manejo por subregiones y trabajando de la mano de las autoridades indígenas, la nueva directora del ICBF, Astrid Cáceres, espera que su nueva estrategia ponga fin a las muertes por desnutrición en esta zona del país.
Por: María Fitzgerald
Entre las primeras obligaciones al llegar al ICBF, la nueva directora, Astrid Eliana Cáceres, incluyó acabar de una vez por todas con los problemas de desnutrición en uno de los departamentos que más lo ha sufrido: La Guajira.
La idea es una estrategia que pueda sostenerse en el tiempo para que los niños wayuu no vuelvan a los titulares de prensa por falta de alimentación.
No es una tarea sencilla. La Procuraduría documentó que, solo durante el gobierno anterior –entre 2018 y 2022–, 177 niños menores de 5 años murieron por desnutrición en esta zona del país, 103 pertenecientes a minorías raciales, puntualmente al pueblo wayuu.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios





