Le dispararon a una monja en la cabeza y ahora está en UCI: lo que se sabe del crimen

Crédito: Arquidiócesis de Manizales

11 Diciembre 2023

Le dispararon a una monja en la cabeza y ahora está en UCI: lo que se sabe del crimen

Una religiosa de la comunidad del Perpetuo Socorro en Manizales fue atacada con arma de fuego en una zona rural de Herveo, en el norte del Tolima. Esto es lo que se sabe sobre el caso.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Una monja perteneciente a la comunidad religiosa Perpetuo Socorro de Manizales fue agredida en la madrugada del pasado domingo en una zona rural de Herveo, al norte del Tolima.

Según información preliminar, la hermana superiora, Gloria Erlide Hernández Toro, de 42 años, misionera de esta comunidad religiosa, se encontraba en una finca situada en la vereda Gualí, junto a otras religiosas y algunos de sus familiares.

Cerca de las 12:30 de la madrugada del 10 de diciembre, un grupo de encapuchados irrumpió en la finca, amenazando a las presentes con armas de fuego con la intención de robar. En el incidente, Hernández Toro fue impactada por un disparo en la cabeza, lo que requirió su traslado inmediato a un centro médico en Manizales.

Uno de los hombres que acompañaba el encuentro, quien sería el cuñado de la hermana Hernández, también resultó gravemente herido y falleció al poco tiempo. De acuerdo con las autoridades, la víctima, de 51 años, habría sido atacada con una escopeta.

"El hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de policía judicial que invita a toda la comunidad a aportar información que conlleve a dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho", dijo el capitán Juan David Carmona, comandante del distrito de Honda. 

Según informó Caracol Radio, los delincuentes se llevaron el vehículo de la víctima, pero metros más adelante, decidieron dejar abandonada la camioneta metros más adelante porque una patrulla de la Policía habría llegado a la zona.

"Les pedimos una oración muy especial por la salud y pronta recuperación de la Hermana Gloria Erlide Hernández, Misionera del Perpetuo Socorro, quien lamentablemente fue herida por unos atracadores en un robo a su familia", manifestó la Arquidiócesis de Manizales. 

Por el momento, Hernández Toro continúa recibiendo atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Marce.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí