"Llegó con un arma", extrabajadora reveló historia sobre empresa acusada de maltrato laboral en Ibagué

Crédito: TikTok: @stefhanygalindo y captura

22 Septiembre 2023 06:09 am

"Llegó con un arma", extrabajadora reveló historia sobre empresa acusada de maltrato laboral en Ibagué

Luego de que se conocieran las sanciones a la empresa acusada de maltrato en Ibagué, uno de los empresarios implicados aseguró que se trató de un caso aislado. Sin embargo, una extrabajadora de la firma lo desmintió y contó su historia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Continúa la controversia en torno al caso de presunto maltrato laboral en una empresa de Ibagué. Tras la difusión de un video que mostraba el maltrato verbal por parte de altos cargos de la firma Casta Agroindustrial Ganadera hacia sus empleados, el Ministerio del Trabajo ordenó el cierre temporal por diez días de las instalaciones administrativas de Charry Trading S.A.S. y Varchar S.A.S.

Ante las sanciones, Gustavo Charry, uno de los empresarios implicados, salió a pedir disculpas señalando que se trataba de un hecho aislado, sin embargo, un nuevo testimonio de una extrabajadora revela que las conductas "cuestionables" de estos jefes se presentan desde hace tiempo

Se trata de Stefhany Galindo, una contadora pública que compartió su propia experiencia como empleada de la empresa señalada. Ella afirmó que trabajó en la empresa menos de un mes, tiempo en el que vivió una situación inusual en su entorno laboral.

Según Galindo, se le acusó de estar involucrada en el robo de cajas relacionadas con la devolución de IVA ante la Dian. Narró que un día, Diego Charry llegó a la oficina con guardaespaldas, portando un arma, y se llevó las cajas.

Free
Tomado del TikTok: @stefhanygalindo

“Diego Charry llegó un sábado, tipo diez de la mañana, con sus guardaespaldas, a la oficina que queda ubicada en el Centro Comercial Acqua, en el edificio empresarial. Él llegó con un arma apuntándole a todo el mundo y diciendo que dónde estaba, (...) super alterado, igual que en el video que se hizo viral, de repente coge todas esas cajas y se las comienza a llevar”, dijo en el video. 

Galindo mencionó que informó lo sucedido a su jefe inmediato y continuó con su trabajo hasta que fue citada a una reunión con otros integrantes de los Charry. Allí le mostraron una foto de una de sus amigas que trabajaba con Diego Charry y la acusaron de proporcionar información para que este último pudiera realizar el robo de cajas. 

“A mí me empezaron a juzgar de que como ella era mi amiga, y trabajaba con Diego Charry, ella estaba haciendo sus prácticas, tampoco era que fuera la mano derecha para que le estuviera pasando información, pero esa fue su hipótesis: que yo les había pasado información”, dijo. 

Free
Tomado del TikTok: @stefhanygalindo

Además explicó que el maltrato verbal también hizo parte de la conversación: “Me empezaron a cuestionar, a juzgar, a hablar súper feo, a alzar la voz, pero yo no me dejé. Yo simplemente les dije: Hasta hoy trabajo en esta empresa”.

Según la mujer, la respuesta que recibió por parte de los Charry fue: “No es su decisión, es nuestra decisión. Usted ya no trabaja con nosotros”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí