Lo que se sabe del secuestro de un comerciante en Fontanar, Chía
Sobre el secuestro de un comerciante en Chía, la Policía ya identificó el vehículo que fue usado para el rapto.
Por: Redacción Cambio
El extraño rapto ocurrió el pasado 21 de junio, sobre las 5:30 de la tarde, en el centro comercial Fontanar en Chía, Cundinamarca, durante la celebración del Día del Padre.
Mientras la esposa del comerciante entraba al baño, un par de supuestos policías abordaron al empresario –de quién aún no se conoce la identidad–, dialogaron algunos minutos y posteriormente salieron del centro comercial con rumbo desconocido.
Le puede interesar: Así será el evento para conocer a David Murcia
El caso de secuestro encendió un operativo de búsqueda por parte del Gaula con un plan candado en Bogotá y en los municipios de la sabana, además de un puesto de mando institucional para lograr dar con su paradero.
En redes sociales circularon videos de cámaras de seguridad en los que se ven a los sujetos con falsos uniformes de la Policía mientras caminaban con el comerciante. Los sospechosos tienen puestos tapabocas, razón por la cual su identificación se ha dificultado.
El director de la Policía, William Salamanca, descartó que los dos sujetos pertenecieran a la institución y, en diálogo con Blu Radio, afirmó que la investigación "va por buen camino" pues gracias a las cámaras de seguridad del sector se logró establecer las placas del vehículo en la que se habrían llevado al secuestrado.
El general también indicó que la Policía ya tiene información financiera sobre la persona raptada que sería clave para esclarecer el hecho.