Murió la niña que fue arrollada por un carro de bomberos en Antioquia
19 Mayo 2023

Murió la niña que fue arrollada por un carro de bomberos en Antioquia

Crédito: Colprensa

La menor de 8 años fue atropellada junto con su mamá por un camión de bomberos mientras se movilizaban en una motocicleta en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia. Conozca los detalles.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado martes 16 de mayo se registró un accidente en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, donde una niña y su madre fueron atropelladas por un camión de bomberos mientras se movilizaban en una motocicleta.

De acuerdo con información de las autoridades, tras el accidente, la menor de 8 años y su mamá fueron trasladadas de urgencia al hospital Pablo Tobón Uribe en la ciudad de Medellín para recibir atención médica. Sin embargo, la menor falleció luego de una cirugía este viernes, 19 de mayo.

El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina, manifestó: “Una tragedia lo que ha sucedido en nuestro municipio, una situación muy lamentable para todos en el municipio, para la familia principalmente de Dulce María, su entorno más cercano, para el cuerpo de bomberos también una situación bastante difícil, compleja”. 

El incidente quedó registrado en un video donde se observa el momento en que el carro de bomberos choca de frente con la moto en la que se movilizaban madre e hija, quienes quedaron gravemente heridas y tendidas en el piso. 

Sobre el asfalto quedaron las marcas de las llantas del carro de bomberos intentando frenar.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo de emergencia acudía a atender un incendio que se presentó en una vivienda.

“Recibimos una llamada sobre un incendio estructural para el cual sale el vehículo de emergencias y lamentablemente en el trayecto hacia el evento el vehículo choca con una motocicleta en la cual iban dos ocupantes”, explicó el representante del cuerpo de bomberos de Puerto Berrío, William Esteban Isaza.

Hasta ahora, las autoridades lograron aclarar que el carro no tenía problemas mecánicos. Sin embargo, continúan investigando el hecho con el fin de esclarecer lo ocurrido. 

Finalmente, el alcalde de Puerto Berrío concluyó: “La familia, obviamente, está al tanto del proceso, entiendo que el padre de la menor tiene limitaciones en términos de su libertad, la mamá de la niña fue remitida y está en un proceso por su vida que no es nada fácil”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí