"No les vamos a pedir coimas": Mikhail Krasnov, el profe ruso y alcalde electo de Tunja, invita a empresarios del país a invertir en el municipio

Crédito: Facebook Mikhail Krasnov

30 Octubre 2023

"No les vamos a pedir coimas": Mikhail Krasnov, el profe ruso y alcalde electo de Tunja, invita a empresarios del país a invertir en el municipio

El ruso y colombiano nacionalizado tiene como propuesta principal impulsar la economía del municipio. Busca atraer inversión y aumentar los empleos del sector privado.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Mikhail Krasnov, ruso de la ciudad de Paratov y colombiano nacionalizado, barrió en las elecciones a la Alcaldía de Tunja con más de 27.330 votos, frente a 18.785 de su contrincante, John Carrero. Se lanzó con el partido la Fuerza de la Paz, recién fundado por Roy Barreras, hoy embajador en Londres. Dice que no está a la izquierda ni a la derecha, y que su principal idea política gira entorno a la economía: su sueño es que Tunja se llene de inversionistas de todo Colombia.

Llegó al país desde Alemania para hacer un intercambio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y la Universidad Humboldt de Berlín hace ya casi 16 años. Se enamoró del municipio, en donde terminó quedándose para enseñar economía y derecho. Es economista, sociólogo, y tiene un doctorado en sociología económica y demografía.

No se ubica en ningún espectro ideológico. No le gustan las divisiones de izquierda y derecha. Quiere una relación sólida con el gobernador nuevamente electo, Carlos Amaya, de la Alianza Verde, a cuya fórmula venció. También espera trabajar de la mano con el Gobierno nacional.

"Mientras unos están pensando en ideología, el pueblo sufre, no entiendo esas divisiones (...) Mi postura política es traer el desarrollo y gestionar los recursos públicos de manera honesta y transparente", dice en conversación con CAMBIO.

Por eso, explica que su principal propuesta para Tunja es la de trabajar en el desarrollo económico del municipio. El 30 por ciento de los empleos allí, dice, vienen del sector público, pero para él es fundamental promover el trabajo y la inversión privada.

"Hago un llamado a los empresarios nacionales para que vengan a trabajar acá, nosotros no les vamos a pedir coimas, les vamos a ayudar, Tunja está a hora y media de Bogotá, tenemos un mercado en común", dice, y añade que hay mano de obra calificada y preparada, que se ha educado en las universidades presentes en el municipio.

Su llegada a la Alcaldía se dio después de una campaña impulsada, sobre todo, en redes sociales. Según la información que ha reportado en el aplicativo de Cuentas Claras, sus ingresos fueron de apenas 22 millones de pesos, pero solo gastó 16. De ese total, 3 millones vinieron, al parecer, de su bolsillo y el resto, de donantes. El contraste es importante con su principal competidor: John Carrero reportó 300 millones de ingresos, entre recursos propios y de sus padres, y 157 millones en gastos, que no le alcanzaron para sumar los votos necesarios. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí