Rodrigo Romero, copresidente de la Alianza Verde, habló sobre la multa por conducir borracho

Crédito: Crédito: Colprensa

11 Diciembre 2023

Rodrigo Romero, copresidente de la Alianza Verde, habló sobre la multa por conducir borracho

Rodrigo Romero, copresidente y cofundador del partido Alianza Verde, fue descubierto por la policía mientras manejaba borracho una camioneta adscrita al Congreso.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la madrugada del domingo pasado, 10 de diciembre, Rodrigo Romero Hernández, quien es codirector y cofundador del Partido Alianza Verde, fue descubierto conduciendo bajo los efectos del alcohol durante un control de tráfico realizado por las autoridades.

El incidente ocurrió en la carrera 33, entre las calles 33 y 34 en Bucaramanga. Romero, que iba en una camioneta de lujo, tenía un permiso especial de circulación emitido por el Senado de la República.

Carlos Bueno, director de Tránsito Bucaramanga, informó sobre el incidente a través de su cuenta en X y expresó el compromiso continuo en la lucha contra los conductores ebrios debido al riesgo significativo que representan para la seguridad vial y la vida de los ciudadanos.

El codirector del Partido Verde podría enfrentar una multa de 25 millones de pesos y la pérdida de su licencia de conducir por 10 años.

Según Bueno, al bajarse del vehículo, a Rodrigo Romero se le realizaron las pruebas respectivas, la de alcoholemia mostró un nivel de intoxicación alcohólica grado 3. Inmediatamente, se llevaron a cabo los procedimientos legales, se inmovilizó el vehículo y se emitió el respectivo comparendo.

Copresidente de la Alianza Verde pidió disculpas por manejar borracho

Según la versión de Romero, se tomó unas cervezas luego de un partido de fútbol. Además aclaró que no tiene conductor porque la Unidad Nacional de Protección no le ha proporcionado uno. 

"Nos tomamos algunas cervezas y jugamos fútbol, pero saben que eso registra en el alcoholímetro. De hecho, ya iba de regreso al apartamento, pero lamentablemente no tenía conductor porque la Unidad Nacional de Protección aún no me ha proporcionado protección", afirmó. 

También se disculpó por el incidente y expresó que no se volvería a presentar una situación como esa. 

 "Reconozco que fue un error, pido disculpas a todas las personas que me han visto y conocen. Fue un error que, obviamente, no se puede repetir, y a través de este medio pido disculpas a todo el pueblo colombiano", añadió.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí