
Se conocen nuevas fotos de los cuatro niños rescatados en la selva
Lesly y Soleiny Mucutuy, después de ser encontradas por los rescatistas.
Crédito: Fotografía: Comunidad indígena
- Noticia relacionada:
- Ejercito
- San José del Guaviare
- Ministerio de Defensa
Las fotos no ocultan las huellas que dejó su travesía por la selva. Se les ve cansados y extremadamente delgados. Son atendidos en el Hospital Militar, aún están siendo hidratados y todavía no pueden comer alimentos sólidos.
Por: Redacción Cambio

En una de las fotografías se ve a Lesly y a Soleiny, las dos hermanas mayores, tendidas sobre una tela sintética y cubiertas con una frazada azul. Lesly no disimula su estado de cansancio mientras Soleiny, de quien se dice es la más habladora de los cuatro, parece estar concentrada en las labores de los rescatistas. A las dos se les ve muy delgadas, los pómulos sobresalen en sus mejillas.
Quizá con una pérdida de peso mayor se ve a Tien, quien también está acostado sobre una manta sintética. Al niño se le ven su cara extremadamente delgada al igual que su cuello.
En otra conmovedora foto se ve al padre de los cuatro pequeños estrechando entre sus brazos a la pequeña Cristin. La niña cumplió su primer año de vida en la selva y según el parte médico se encuentra bien.
Hoy, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, resaltó el heroísmo y valentía de Lesly, la mayor de las hermanas, quien infundió tranquilidad y brindó cuidados a sus pequeños hermanos. Sin su esfuerzo y conocimiento de los misterios de la selva quizá no hubieran podido regresar.
