
Tatiana Alejandra Díaz, de 23 años, desapareció el 23 de abril.
Crédito: Redes sociales
"Si la Policía hubiese actuado antes, ya tendríamos ubicada a Tatiana": mamá de joven desaparecida en Cartagena
Lucy Díaz, mamá de Tatiana Hernández, estudiante de Bogotá desaparecida en Cartagena desde hace un mes, cuestionó en CAMBIO de Tema el accionar de la Policía el día en que su hija desapareció. Esto es lo que dijo.
Por: Paula Ricaurte

Hace casi un mes, Tatiana Alejandra Hernández, estudiante de medicina de la Universidad Nueva Granada de Bogotá, desapareció en Cartagena. La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril cuando salió del Hospital Naval de Bocagrande y, desde entonces, se desconoce su paradero.
Su madre, Lucy Díaz, habló en CAMBIO de Tema sobre los avances que hay en el caso y cuestionó la falta de celeridad por parte de las autoridades, a las que acusó de no actuar a tiempo desde el momento en que su hija desapareció.
"El día en que ocurrieron los hechos yo pedí ayuda a la Policía que estaba en el sector. Ellos me dijeron que debíamos esperar hasta 72 horas para que se hiciera un reporte de desaparición. Yo creo que, si hubiésemos actuado antes, la habríamos encontrado ese mismo día", aseguró Díaz.
La madre de Tatiana Hernández también aseguró que los únicos que permanecieron atentos al rastro de su hija fueron ella, su esposo y su hijo. "Corrimos por todo el centro preguntándoles a las personas de vigilancia y a quienes se encontraban por ahí", aseguró.
Díaz también dijo en CAMBIO de Tema que ella desconocía la existencia de un motor de búsqueda urgente, con el que se puede reportar a una persona como desaparecida sin necesidad de que pasen 72 horas.
"Eso después me lo indicaron las personas que conocen la ley. Yo la verdad la desconocía y pues dije: si ellos (la Policía) tienen que esperar 72 horas, yo no lo voy a hacer", aseguró.
La madre de Tatiana también aseguró que varios artesanos del sector le confirmaron que la última vez que vieron a su hija fue en el reloj público de Cartagena. "Si la Policía me hubiese colaborado, de pronto hubiésemos podido encontrarla. Pero ya es tarde", afirmó.
