Temblor sacude el Quindío en la madrugada de este viernes: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Imagen referencia

Crédito: X: @sgcol

7 Junio 2024

Temblor sacude el Quindío en la madrugada de este viernes: ¿Qué se sabe hasta ahora?

En la madrugada de este viernes se registró un temblor en Colombia. El epicentro fue en el municipio de Génova, Quindío. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un nuevo temblor sacudió el territorio colombiano en la madrugada de este viernes 7 de junio, según reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC). El sismo, de magnitud 4.4 y profundidad superficial (menor a 30 kilómetros), se registró a las 02:55 de la mañana, y tuvo como epicentro el municipio de Génova, Quindío.

De acuerdo con el SGC, el temblor se sintió en varias regiones del país, incluyendo Armenia, Pereira, Caicedonia, Calarcá, Cali, Ibagué e incluso de manera leve en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca, Norte del Valle y Quindío.

En redes sociales, los usuarios no tardaron en referirse al temblor y aseguraron que se sintió "fuerte" en algunas zonas y "leve" en otras. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración en los municipios afectados.

Este sismo se suma a otro registrado unos minutos antes, a las 12:14 de la madrugada, de magnitud 2.5 y profundidad superficial (menor a 30 kilómetros), con epicentro en Ibagué, Tolima.

Las autoridades recomiendan a la población estar preparados para este tipo de eventos y seguir las medidas de seguridad en caso de sismo, por ejemplo, ubicarse en un lugar seguro, alejarse de ventanas y objetos que puedan caer, y realizar un plan de evacuación familiar.

Es importante mantenerse informado a través de canales oficiales como el SGC o las entidades de emergencia locales para obtener las últimas actualizaciones sobre la situación y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí