La confesión de 'La Madame': El imperio de la prostitución que sacudió Cartagena
- Noticia relacionada:
- Entrevistas
- Cartagena
- Mujer
Entrevista emitida el 29 de noviembre de 2023. Liliana Campos, conocida como 'La Madame', habló en exclusiva con Julio Sánchez Cristo tras haber estado privada de su libertad durante 8 años y 2 meses, condenada por trata de personas y concierto para delinquir agravado.
Por: Julio Sánchez Cristo
Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo
En la entrevista, Campos aseguró que firmó un preacuerdo con la Fiscalía por la presión que sintió, ya que, según ella, el proceso en su contra estuvo plagado de irregularidades. "Se me condenó por trata de personas, ¿dónde está la trata? Aún los medios siguen hablando de menores de edad, pero yo no fui condenada por eso", afirmó.
Campos explicó que, a pesar de la connotación que se le dio a su caso, en su acusación nunca se mencionaron menores de edad. Añadió que su encarcelamiento no cambió la realidad de la prostitución en Cartagena, y cuestionó los verdaderos intereses detrás de su condena. "Monté un imperio en Cartagena, pero no perjudiqué a nadie, lo único que hice fue generar empleos. Fui obligada a firmar un preacuerdo por la presión que hubo en mi contra, usando a mi familia para presionarme", expresó.
Durante la entrevista, 'La Madame' insistió en que nunca reclutó a personas para que trabajaran con ella, y que todas las mujeres que lo hicieron la buscaron voluntariamente. Además, aseguró que los famosos "catálogos" y libros de cuentas de los que se habló en su juicio son falsos. Aunque admitió que trabajó con la prostitución, aclaró que nunca explotó a nadie sexualmente y que las mujeres que trabajaban con ella pagaban una cuota que incluía diversos servicios, pero no le generaban ingresos adicionales por su trabajo.
Campos también se refirió a su experiencia en la cárcel, donde dijo haber vivido y presenciado muchos abusos por parte de las autoridades penitenciarias. "Hay gente más mala que buena", comentó, señalando a varias dragoneantes que, según ella, fueron particularmente abusivas. A pesar de todo, expresó su arrepentimiento por el dolor que su situación causó a su familia y lamentó no haber dado a conocer su versión de los hechos antes.
Al final de la entrevista, Campos afirmó que no volvería a la prostitución, a pesar de que es una actividad legal. "No me nace hacerlo, yo nací para grandes cosas y tarde me di cuenta", concluyó
Escuche la entrevista completa a continuación: