
Luis Carlos Reyes denunció presiones de Nicolás Petro y Adelina Covo para manejar aduanas de la Costa
- Noticia relacionada:
- Entrevistas
- DIAN
- Armando Benedetti
- Nicolás Petro
- Gobierno
El exministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Carlos Reyes reveló en una entrevista con Julio Sánchez Cristo que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y Adelina Covo, suegra del ministro del Interior, Armando Benedetti, lo presionaron cuando era director de la Dian para que asignara cargos en las aduanas de Cartagena y Barranquilla.
Por: Julio Sánchez Cristo

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo
Reyes aseguró que la petición se hizo durante una reunión en un café en Bogotá, donde le entregaron hojas de vida para dichos puestos.
Según el exministro, Adelina Covo insistió en el seguimiento de los candidatos y, posteriormente, recibió una llamada del entonces embajador Armando Benedetti, quien le reiteró la solicitud. En la conversación, Benedetti le habría dicho que evitar los concursos de méritos en la Dian sería beneficioso, pues “es bueno que la gente le deba algo a uno”.
Para profundizar
Reyes explicó que debido a las constantes presiones y a la oposición que enfrentó en el Congreso por no ceder a estas solicitudes, decidió entregar pruebas a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia. Entre las evidencias, mencionó chats y una lista de recomendados de políticos que fueron enviados a las autoridades.
El exdirector de la Dian aseguró que su salida era inevitable por no “colaborar” con estas prácticas. Sin embargo, enfatizó que en su gestión se nombraron personas idóneas en cargos de libre nombramiento y remoción, cumpliendo con los requisitos legales.
Escuche completa la entrevista a Luis Carlos Reyes a continuación:

