Pastor Alape advierte a Gustavo Petro: "El pueblo le otorgó la responsabilidad de hacer cumplir la paz"
17 Mayo 2024

Pastor Alape advierte a Gustavo Petro: "El pueblo le otorgó la responsabilidad de hacer cumplir la paz"

El excomandante de las Farc y uno de los firmantes del Acuerdo de Paz, Pastor Alape, conversó con Julio Sánchez Cristo sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que el Estado colombiano no está cumpliendo con lo pactado.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

Alape destacó que es innegable que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos, y señaló la responsabilidad que tiene el presidente de hacer cumplir la paz, la cual fue parte de su campaña electoral. Resaltó que el presidente cuenta con suficientes instrumentos para implementar el Acuerdo de Paz, pero lo que se demanda son acciones concretas para lograrlo. Criticó la falta de avances concretos y mencionó que, cuando se trata de establecer políticas públicas, surgen numerosas problemáticas que obstaculizan el proceso.

En consonancia con las declaraciones de Petro, Alape adelantó que en la próxima reunión de las Naciones Unidas plantearán las dificultades que han enfrentado, incluyendo el continuo asesinato de excombatientes. Asimismo, hizo un llamado a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que asuma plenamente su papel como tribunal para la paz y contribuya a poner fin al conflicto.

La entrevista reflejó la preocupación por el incumplimiento del Acuerdo de Paz y la necesidad de acciones concretas por parte del Gobierno para garantizar su implementación. Alape instó a que se tomen medidas efectivas para detener la violencia contra los excombatientes y avanzar hacia una paz duradera en Colombia.

Escuche la entrevista completa a continuación: 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí