¿Se trasladará la Policía Nacional al Ministerio del Interior?
16 Mayo 2023

¿Se trasladará la Policía Nacional al Ministerio del Interior?

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, anunció en entrevista con Julio Sánchez Cristo que “viene una nueva era pensando en el futuro de la institución”.

Por: Julio Sánchez Cristo

Suscríbase al canal de Julio Sánchez Cristo haciendo clic aquí

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, anunció que está trabajando junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para implementar cambios en la institución policial. En particular, se enfocarán en fortalecer las capacidades de inteligencia y contrainteligencia para combatir el crimen organizado, especialmente el narcotráfico. Salamanca también destacó la importancia de atender las preocupaciones de la comunidad con respecto a la seguridad pública en todo el país.

El director de la Policía también mencionó que su administración pondrá mayor énfasis en la especialización en derechos humanos. Salamanca afirmó que su predecesor dejó una institución fortalecida en términos intelectuales y que espera continuar el trabajo de su antecesor en cuanto a la profesionalización de los policías.

 

 

 

El general Salamanca también señaló que el presidente Gustavo Petro le ha pedido que se acerque a las reservas y a los policías en retiro. Esto se produce después de una manifestación en Bogotá de exmiembros de la fuerza pública que reclamaban el pago de una Mesada 14. Salamanca declaró que la posición del presidente era de acuerdo con el reclamo y que la institución está revisando el bienestar de los policías.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional también habló sobre el posible traslado de la institución al Ministerio del Interior. Salamanca declaró que, por ahora, no hay afán para hacer el cambio, y que se está revisando el tema para tomar una decisión informada en colaboración con la academia y la sociedad civil. El objetivo final es definir el futuro de la Policía Nacional de manera responsable y llevar a cabo una nueva era de fortalecimiento de la institución en general.

Escuche la entrevista completa a continuación:

 

Cambio Colombia