Cielo Gnecco
Crédito: Gobernación del Cesar
Abren investigación a fiscal que revocó orden de captura contra Cielo Gnecco
- Noticia relacionada:
- Clan Gnecco
- Fiscalía
A una semana de que la fiscal Nancy del Carmen Ramírez revocara la orden de captura en contra de Cielo Gnecco, la Comisión de Disciplina Judicial abrió investigación en contra de la funcionaria.
Por: Redacción Cambio
La Comisión de Disciplina Judicial abrió investigación en contra de la fiscal Nancy del Carmen Ramírez, por haber revocado la orden de captura en contra de la líder del clan político más poderoso del Cesar, Cielo Gnecco, acusada por presunto secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.
La decisión se anunció luego de que la Fiscalía abriera una investigación en contra de la fiscal bajo el argumento de que con la decisión que favoreció a Gnecco habría incurrido en "desconocimiento de sus competencias" debido a que, como el mismo organismo dio a conocer, la orden la habría dado Nancy del Carmen Ramírez de forma autónoma y sin previo aviso.
El director de la Seccional Cesar, además, compulso copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía, en las que pone en conocimiento presuntas irregularidades y extralimitaciones de la funcionaria.
Pese a que hasta el momento la matriarca de los Gnecco ya no tiene orden en su contra, las autoridades siguen sin saber su paradero, incluso, se cree que habría salido del país. Hace pocas semanas, fuentes consultadas por CAMBIO en Valledupar, aseguraron que la exprimera dama del departamento iba a ser capturada por la Fiscalía el 7 de octubre, pero eso nunca ocurrió.
La última vez que fue vista en la ciudad fue en un evento de campaña donde apoyo a Elvia Milena Sanjuán, quien finalmente ganó las elecciones para ser la próxima gobernadora del Cesar.
Acusaciones contra la líder del clan Gnecco
Las acusaciones en contra de Cielo Gnecco se remontan a 2002, cuando los exfuncionarios Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra, fueron secuestrados y posteriormente asesinados por un grupo armado, por negarse a pagar 2.500 millones de pesos por un contrato que tampoco se efectuó.