Aplausos en video del discurso de Gustavo Petro en la ONU: Presidencia reconoce manipulación

Gustavo Petro en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Crédito: Foto: Presidencia

25 Septiembre 2023

Aplausos en video del discurso de Gustavo Petro en la ONU: Presidencia reconoce manipulación

En la retransmisión del discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU se escucharon una serie de aplausos que no recibió el primer mandatario colombiano. ¿Qué dijo Presidencia frente a los hechos?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la retransmisión oficial del discurso que ofreció el presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en Nueva York, se escucharon una serie de aplausos que no fueron los que recibió el primer mandatario colombiano. 

Un chequeo que hizo La Silla Vacía encontró que esos aplausos en realidad los recibió Joe Biden, presidente de Estados Unidos. 

¿Qué dijo la oficina de Presidencia?

A partir de ese chequeo, la oficina de Presidencia reconoció que sí hubo montaje en la retrasmisión. Así, según aseguró La FM, la Secretaría de Comunicaciones y Prensa publicó un comunicado en el que aseguraron que el contratista del video "tendría más de 20 años de experiencia en producción de televisión". 

Por lo que, como afirman, no fue una instrucción del Gobierno. "Eso de ninguna manera representa la filosofía y el propósito de las comunicaciones del Gobierno nacional".

Adicionalmente, aseguran que lamentan la decisión que tomó el contratista al agregar los aplausos. 

"Lamentablemente de manera unilateral este contratista tomó la decisión de agregar a estos aplausos, sin autorización ni instrucción alguna. La edición no fidedigna de los hechos no hace parte de la política editorial de la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa y se han tomado los correctivos pertinentes para que no vuelva a suceder", le aseguraron de la oficina de Presidencia a la emisora.  

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí