Ir al contenido principal
photologuephotos2023-095b512dff-bb48-4eb1-a250-3801e17e0ee4jpeg
Poder

Los indígenas reclaman ser incluidos en la política de drogas

Durante la Cumbre de Drogas, los indígenas se quejaron ante Gloria Miranda, directora de Política de Drogas, de haber sido ignorados en el planteamiento de la nueva política de drogas.

Por: María Fitzgerald

Hoy, en Washington, el ministro de Justicia Néstor Osuna, y William Salamanca, el director general de la Policía, están reunidos con varios agentes de alto nivel del gobierno estadounidense. El objetivo: presentarles lo que será la nueva política de drogas de Colombia.

De acuerdo con el documento, la política buscará dar un abordaje “inclusivo y multidimensional que pretende no solo reducir la producción y el tráfico de drogas, sino también abordar sus causas estructurales desde la protección de la vida y el medio ambiente”.

Sin embargo, tan sólo unos días atrás, los pueblos indígenas interpelaron a Gloria Miranda, la directora de la Política de Drogas, durante la Cumbre. Paulo Añokazi, secretario de la Mesa Permanente de Concertación Indígena (MPC), aseguró que el Gobierno Nacional no los ha incluido en la nueva conversación, pese a ser ellos unas de las principales víctimas de la guerra contra el narcotráfico en sus territorios.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales