
¿Se producen las adicciones por falta de afecto, como lo sugirió Petro?
En la reciente cumbre sobre drogas, el presidente Gustavo Petro sugirió que la carencia de amor y la soledad conducen a la adicción. ¿Qué opinan los expertos?
Por: María Fitzgerald
Durante la cumbre sobre drogas, celebrada la semana pasada en Cali, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y México, Manuel López Obrador, mostraron su voluntad para crear una política diferencial alrededor de la producción, distribución y consumo de drogas ilegales.
“La política de guerra contra las drogas ha demostrado ser un fracaso. La dinámica de la política llamada guerra contra las drogas (...) ha hecho víctimas a todas las sociedades latinoamericanas de sus consecuencias”, dijo Petro.
El presidente añadió que el amor era el antídoto contra la adicción: “La droga reemplaza la falta de afecto y la soledad”.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios





