“Contraté un servicio de paseador”: contralor Carlos Zuluaga responde a denuncias de sus escoltas
16 Enero 2024

“Contraté un servicio de paseador”: contralor Carlos Zuluaga responde a denuncias de sus escoltas

"Lamento y pido excusas por los eventos aislados y excepcionales en que dos personas de mi esquema tuvieron que socorrer a Oslo", dijo el funcionario en un comunicado.

Por: Iván Serrano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En un comunicado de cinco puntos, el contralor encargado, Carlos Zuluaga, respondió a la nota publicada por CAMBIO titulada: 'Otro perro con escoltas: al caso del fiscal Barbosa se le suma el del contralor general'.

Dicha nota da cuenta de un oficio enviado por cinco escoltas que pertenecieron al esquema de seguridad del contralor Zuluaga. En el oficio, relataron que fueron víctimas de una serie de abusos y maltratos por parte del coronel Jaime Andrés Martínez, jefe de seguridad del contralor.

La queja fue enviada el pasado 11 de septiembre a la gerente de la Unión Temporal Protección y Vida, el director de la UNP, el Ministerio del Trabajo, la Procuraduría General de la Nación, y el director de la Dipro (Dirección de Protección de la Policía Nacional).

En su comunicado, el contralor explicó que la queja fue dirigida a otras entidades sin que se le enviara copia a él o a su despacho.

Aclaró que desde que tiene a Oslo, de raza springer spaniel, contrató el servicio de un paseador que recoge al perro las siete de la mañana y lo devuelve en horas de la tarde. 

El contralor se excusó y admitió que una vez hombres de su esquema de seguridad “tuvieron que socorrer a Oslo” por asuntos de salud de la mascota. También admitió que, en otra ocasión, tuvieron que llevar a un amigo de su hija a su destino luego de que este no consiguiera transporte.

El contralor rechazó cualquier acto de agresión en contra de su equipo de seguridad. Dijo que nunca ha presenciado una situación como las descritas por los escoltas. 

Zuluaga respaldó a su jefe de seguridad, el coronel Jaime Martínez, de quien dijo tener la mejor impresión y referencia. En su comunicado, el contralor se abstuvo de hacer referencias a Moscú, su otro perro.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí