
Crédito: Colprensa - John Paz
¿David Racero pidió puestos en el Sena?: un chat lo demostraría
- Noticia relacionada:
- El Reporte Coronell
- Sena
'El Reporte Coronell' reveló un chat de WhatsApp en el que aparentemente David Racero le escribió al director del Sena para pedir puestos en la entidad.
Por: Gabriela Casanova

El pasado domingo el periodista Daniel Coronell publicó su columna titulada Doble Racero, en la que da a conocer unos mensajes de WhatsApp que muestran que, al parecer, el representante a la Cámara David Racero recibía parte del salario de una integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), y que un asistente legislativo trabajaba en un minimercado fruver propiedad del congresista con un salario pagado por los contribuyentes.
El Reporte Coronell de este lunes revela más detalles sobre las presuntas irregularidades de Racero como congresista. En esta ocasión, el periodista Coronell reveló una conversación de WhatsApp en la que aparentemente Racero pide puestos en el Sena al director general de esa entidad:
David Racero: Tú me dirás en qué subdirección. ¿Crees viable que los puestos del Centro Democrático nos los den a nosotros en el Cesar, de OPS?
Jorge Londoño: Claro que sí, pero déjale alguito a los verdes (emoticones de carcajadas).
David Racero: Jajaja. ¿Le puedo decir a mi tío que hable con el director regional sobre eso?
Jorge Londoño: Claro que sí.
¿Quién es el tío de David Racero?
El Reporte Coronell señala que el tío de David Racero se llama José Luis Mayorca, un “médico oncólogo y político que ha tratado de ser senador y gobernador del Cesar”. También, es dueño de una IPS y estuvo vinculado a Prestasalud (después llamado Medimás).
De hecho, el año pasado, el concejal Daniel Briceño denunció públicamente que, cuando Racero era presidente de la Cámara de Representantes, tres donantes de la campaña de su tío recibieron previamente contratos por parte de esa entidad.

Por otra parte, el diario El Tiempo reveló que el tío de Racero, José Luis Mayorca, asistió a una reunión en la que se discutió la reforma a la salud con la entonces ministra Carolina Corcho, el ministro del Interior Alfonso Prada, y otros actores políticos. Racero dijo haberlo invitado por su profesión; sin embargo, por ser propietario de una IPS y su relación con Prestasalud, tendría intereses propios en la reforma.
