En la prueba de polígrafo a Marelbys también le preguntaron por el supuesto robo en la casa de Armando Benedetti ¿Qué dijo?

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño Díaz

5 Septiembre 2023

En la prueba de polígrafo a Marelbys también le preguntaron por el supuesto robo en la casa de Armando Benedetti ¿Qué dijo?

Salió a la luz el video de cuando Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia fue interrogada en el polígrafo. Entre las declaraciones, la mujer habló del presunto robo en la casa de Armando Benedetti y por qué la recomendaron. ¿Qué dijo?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La investigación por robo en la casa de Laura Sarabia, nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), sigue en proceso, mientras, algunas pruebas salen a la luz pública. El fin de semana, el video del interrogatorio en el polígrafo que se le hizo a Marelbys Meza fue revelado por Noticias RCN, en la grabación que dura más de tres horas, a la exniñera se le preguntó por el robo en la casa de Armando Benedetti y por el que fue acusada. 

De acuerdo con las declaraciones de Meza no fue una, sino dos veces que en la casa del exembajador de Venezuela la acusaron de haber tomado algo que no era suyo y llevárselo, pero en ambas oportunidades la familia del político pudo comprobar que la exmpleada no había sacado nada de la casa. 

En la primera ocasión, a la exniñera la acusaron de llevarse una blusa muy costosa y la sometieron al polígrafo; sin embargo, días después se dieron cuenta de que había sido otra empleada:

 “La que se robó la blusa fue la señora que planchaba, ella no se sometió al polígrafo, la señora se asustó y devolvió la blusa. La blusa era costosísima”, dijo en el interrogatorio Marelbys Meza. 

En la segunda oportunidad, fue cuando la acusaron de haber robado un dinero que tenía el también exsenador en su casa. A diferencia de la primera vez, a Marelbys Meza la prueba a la que fue sometida le salió mal y de una la retiraron de su puesto. 

“El lunes me llamó (Adelina Guerrero, la esposa del exembajador), Mary te fue mal en el polígrafo, soluciona tu tema con Armando”, según Meza, esas fueron las palabras que le dijeron antes de echarla. Sobre el dinero la mujer aseguró que no sabía, pues en la habitación donde lo habían guardado solo entraba la camarera, y Benedetti y su esposa.

Pero tiempo después de que fuera retirada de la casa del político, recibió una llamada de Guerrero donde le comentaban que ya habían encontrado a la persona que había cogido la plata y tuvieron una charla amena, donde hasta habló con los hijos de la pareja. 

En el espacio agregó que por eso fue que luego la familia Benedetti la recomendó para trabajar con Sarabia que recientemente había tenido a su bebé. Cuando Adelina Guerrero le informó, según Marelbys, lo único que preguntó fue: “¿Cuándo comienzo?”.

Lo anterior ya había sido dado a conocer por el mismo Benedetti, quien aseguró que cuando Sarabia contrato a Marelbys trataron de hacer todo de la forma más discreta, pues la funcionaria del Gobierno no quería prensa en su casa por esos días. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí