"Gratitud infinita Cielo Gnecco": nueva gobernadora del Cesar agradeció a su madrina política
2 Enero 2024

"Gratitud infinita Cielo Gnecco": nueva gobernadora del Cesar agradeció a su madrina política

Elvia Milena Sanjuan le dedicó sentidas palabras a la cuestionada Cielo Gnecco, quién asistió a su posesión como gobernadora del Cesar en primera fila. También elogió a todo el clan.

Por: Andrés Mateo Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado 1 de enero fue de posesiones de la mayoría de mandatarios locales en el país y en el Cesar, la nueva gobernadora Elvia Sanjuan hizo un masivo acto público para iniciar su mandato. Allí aprovechó su discurso para agradecerle al clan Gnecco, su casa política, y a su madrina Cielo Gnecco, cuestionada e investigada por el homicidio de dos personas.

Aunque se creyó que con los escándalos de sus integrantes más visibles el clan Gnecco iba a perder el pulso por la Gobernación del Cesar, al final ganaron una vez más con Elvia Milena Sanjuan, una de sus jóvenes promesas. La gratitud de la nueva gobernadora con la poderosa y cuestionada familia fue la protagonista del discurso de posesión en el que Sanjuan le agradeció a Cielo María Gnecco, quien hasta hace unos meses estaba prófuga de la justicia.

"Gratitud infinita Cielo Gnecco. Es usted y seguirá siendo la mamá grande que cobija en su regazo a todos quienes buscamos de su amor", dijo la gobernadora del Cesar.

Cielo Gnecco, la "mamá grande", como lo dijo Sanjuan, es señalada por supuestamente ordenar el asesinato de dos contratistas de la Gobernación del Cesar en 2002 por no pagarle una millonaria coima. El hecho lo perpetraron paramilitares que operaban en la región.

Aunque en octubre del año pasado se ordenó su captura, la orden fue revocada por la fiscal Nancy Martínez de Valledupar. Gracias a ello, Gnecco reapareció en público y de hecho estuvo en primera fila en la posesión de la nueva gobernadora del departamento.

La gobernadora Sanjuan también le dedicó sentidas palabras a Luis Alberto Monsalvo Ramírez, esposo de Gnecco y nombró a todos los hijos de la pareja, incluyendo al exgobernador procesado por corrupción Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí