“Ingenuidades”: presidente Petro desacreditó las denuncias de chuzadas a magistrados

Presidente Gustavo Petro

Crédito: Colprensa

25 Junio 2024

“Ingenuidades”: presidente Petro desacreditó las denuncias de chuzadas a magistrados

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las denuncias de presuntas interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Constitucional. El jefe de Estado aseguró que su gobierno no tiene relación con este delito.

Por: Alisson Betancourt

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado 25 de junio, el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, denunció que sus comunicaciones estarían siendo interceptadas ilegalmente desde hace varios meses y agregó que sospecha que detrás de esa acción estarían órganos de inteligencia oficial. 

Lo mencionado por el magistrado prendió la alerta de varias entidades, incluso, la Fiscalía anunció una investigación para determinar qué está pasando con las comunicaciones de Ibáñez, así como el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) abrirá una investigación de control interno disciplinario.

Ante las denuncias, el presidente Gustavo Petro negó que su gobierno estuviera detrás de las chuzadas: "Ha sido prohibida esta práctica (interceptar comunicaciones) explícitamente por el presidente de la república. La inteligencia del Estado solo investiga grandes criminales".

Además, desacreditó las denuncias y dijo que las informaciones provienen de "grupos de extrema derecha" que están buscando quebrar las relaciones entre el Gobierno y las ramas del Estado.

"Si al magistrado Ibáñez le han llegado WhatsApp con esa información, solo es víctima de los grupos de extrema derecha que buscan no solo romper las relaciones personales al interior del Gobierno sino del Gobierno con las otras ramas del Estado. (Hay que) Dejar de caer en ingenuidades que construyen los grupos nazis", escribió Petro.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí