Ministro de Defensa habla de la abolición del servicio militar: "Debe ser atractivo para los jóvenes"
Crédito: Colprensa
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirma que hay que transformar al Ejército para que hombres y mujeres vean como una opción de vida portar el uniforme militar.
Por: Redacción Cambio
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, expresó que la eliminación del servicio militar obligatorio es uno de los compromisos que hizo en campaña el actual presidente, Gustavo Petro: “La finalidad no es abolirlo, ni terminarlo, es un proceso gradual que depende de otras iniciativas para el bienestar de los soldados”.
Para profundizar
Para el jefe de la cartera de Defensa, lo importante es hacer atractivo el servicio militar, en que los jóvenes de forma voluntaria decidan ingresar como una opción de vida.
“Hay que hacer atractivo al servicio militar, para que los jóvenes, hombres y mujeres se vinculen a ellas como una opción también de vida. Con mejores garantías para ellos en su permanencia, porque en realidad es un sacrificio que hacen vinculándose a las Fuerzas Militares”, aseguró Velásquez.
El ministro de Defensa expresó que un primer paso para cumplir ese objetivo es la nueva política de bienestar para la fuerza pública, en el que hay un capítulo especial para los soldados, que nunca habían sido tenidos en cuenta por ninguna administración anterior.
“Esperamos que con la adición presupuestal, que ojalá apruebe el Congreso de la República, dinero previsto para el Ministerio de Defensa, se pueda cumplir el sueño de construir dos centros recreativos para soldados e infantes de marina”, aseguró el ministro.
Para Velásquez, es importante que los jóvenes tengan la opción del servicio social para la paz, pero también se acerquen a los distritos para realizar el servicio militar.