Nicolás Petro dijo que le sugirieron irse a Venezuela o Cuba, según nuevo testigo de la Fiscalía

Nicolás Petro, el testigo de la Fiscalía y Daysurys Vásquez.

Crédito: Foto: Colprensa

1 Agosto 2023

Nicolás Petro dijo que le sugirieron irse a Venezuela o Cuba, según nuevo testigo de la Fiscalía

Un oficial de Policía y miembro activo del esquema de seguridad del hijo del presidente, le aseguró a la Fiscalía que estuvo en reuniones en las que servidores públicos, políticos, miembros de la Policía y la Fiscalía asesoraron a Nicolás Petro para justificar sus recursos y que, incluso, le habían sugerido irse del país.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

CAMBIO conoció el testimonio que le entregó a la Fiscalía un miembro del esquema de seguridad de Nicolás Petro. Según el testigo, un amplio grupo de personas, entre las que se cuentan servidores públicos, miembros de la Fiscalía, de la Policía y políticos en campaña han estado asesorando al hijo del presidente para ayudarlo a justificar los recursos recibidos de “personas cuestionadas en la costa”.

En ese sentido, este grupo de personas, que estaría buscando congraciarse con el presidente ayudando a su hijo, le habría aconsejado a Nicolás Petro irse a Venezuela o a Cuba.

Según el mayor de la Policía, estas personas le ofrecieron al hijo del presidente protección en dichos países e, incluso, ayudarlo a conseguir trabajo “para que estuviera tranquilo”.

En su testimonio, el mayor de la Policía aseguró que Cuba y Venezuela fueron los países de destino recomendados porque desde ninguno de ellos extraditarían a Nicolás Petro.

En sus declaraciones, el oficial dio los nombres de la señora Dolores López, dueña de una empresa de seguridad, y de su esposo, Ángel Carrillo Salgado, abogado. Nicolás Petro se habría reunido en varias ocasiones con la pareja y ellos harían parte del grupo de personas con las que se estaría entrevistando.

El testigo, quien aseguró haber estado en algunas de estas reuniones, también dijo que Nicolás Petro era consciente de que sus teléfonos estaban siendo interceptados por las autoridades y que por eso se comunicaba a través del teléfono de su actual pareja, Laura Ojeda. Al respecto, el testigo asegura que Ojeda es fundamental para saber sobre el presunto ocultamiento de bienes por parte del hijo del presidente.

El testigo también dijo que Nicolás Petro está muy preocupado y que está buscando cómo justificar sus ingresos antes y después de la campaña presidencial. En ese sentido, habría tratado de contactar a personas en Cali, Barranquilla y Bogotá. Dichas reuniones se habrían llevado a cabo en prestigiosos restaurantes de Barranquilla y en las casas de amigos como Máximo Noriega y Germán Londoño.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí