¿Petro le tiene miedo a Armando Benedetti?, esto respondió el presidente

Crédito: Redes sociales

4 Junio 2024

¿Petro le tiene miedo a Armando Benedetti?, esto respondió el presidente

El mandatario de los colombianos explicó por qué nombró a Armando Benedetti en la Embajada de la FAO después de haberlo sacado del gobierno por el escándalo en el que se vio involucrado con Laura Sarabia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Benedetti dejó la Embajada de Colombia en Venezuela en medio del escándalo por su confrontación con Laura Sarabia en el caso de las maletas con dinero que fueron robadas y las chuzadas a Marelbys Meza. A pesar de esto, al igual que Sarabia, Benedetti regresó al Gobierno. Durante dicho escándalo, una de las cosas que más llamó la atención fue cuando el embajador dijo: "Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos".

Dado que Colombia no tenía una embajada en la FAO desde hace 20 años, muchos consideraron que la designación de Benedetti era más un favor político para que no hablara.

Armando Benedetti.
 Armando Benedetti volvió al gobierno como embajador de Colombia ante la FAO. Foto: Colprensa. 

En una entrevista con CAMBIO y 'El Reporte Coronell', el presidente Gustavo Petro explicó las razones detrás de esta controvertida decisión.

En primer lugar, el mandatario explicó que Colombia sí necesita una oficina en la FAO porque después del covid-19, la población quedó vulnerable en materia alimenticia. 

Por otro lado, señaló que, aunque Benedetti no tiene experiencia en alimentación, tiene facultades para relacionarse públicamente. Esas capacidades podrían servir para lograr la seguridad alimentaria para el país.  

Esta fue la respuesta completa del presidente Gustavo Petro:

CAMBIO: Presidente, hay cosas que la gente no entiende. Durante veinte años estuvo cerrada la embajada ante la FAO en Roma. De repente usted decide reabrirla y nombrar ahí a una persona tan cuestionada como Armando Benedetti. Nadie cree que necesitáramos una embajada ante la FAO. ¿Usted le tiene miedo a lo que puede contar Armando Benedetti o por qué lo nombró?

Gustavo Petro: Primero, sí necesitamos una embajada ante la FAO. Somos un país que, lamentablemente, después de covid, entró en vulnerabilidad alimenticia. Esto no me lo inventé yo, está en varios informes.

CAMBIO: Benedetti no es que sea un experto en alimentación. Sabe más de bebidas que de alimentos.

G.P.: (Risas) Pero tiene una facultad que son las relaciones públicas. Esa facultad a veces afecta, pero puede volverla amistades para Colombia. Y en el caso de la FAO podría usar esa habilidad para lograr la soberanía alimentaria en el país. Seguridad y soberanía. Así que démosle esa oportunidad a ver si la desarrolla con precisión en los entornos diplomáticos que permiten que pueda haber alimentación para los pueblos en el mundo.

 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí