Juan Pablo Gallo.
Crédito: Colprensa.
UNGRD: el congresista Juan Pablo Gallo también guardó silencio en la Corte Suprema
- Noticia relacionada:
- Corte Suprema de Justicia
- UNGRD
El senador Juan Pablo Gallo se abstuvo de dar explicaciones ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, pero en medios de comunicación aseguró que es inocente. Detalles.
El senador Juan Pablo Gallo guardó silencio en la diligencia de indagatoria a la que fue citado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Se trata de la misma estrategia de defensa que adelantaron sus compañeros de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso que están en la mira de la Corte porque a cambio de aprobar créditos de la nación que el Gobierno necesitaba con urgencia en 2023, recibieron tres contratos por 92.000 millones en Córdoba, Arauca y Bolívar a modo de coima.
"Yo tengo seguridad, confianza en Dios y estoy muy seguro de todas mis actuaciones", dijo Gallo a su llegada de la Corte. El senador entró a diligencia en el despacho del magistrado Misael Rodríguez y allí se acogió a su derecho a guardar silencio.
A la salida de la cita, Gallo indicó: "Le volví a reiterar (al magistrado) que, en el ejercicio de la oposición, en muchas ocasiones me ha tocado votar negativo. Pero cuando creo que algo le hace bien al país, hemos votado positivo. Esa es la actividad de un congresista. Salgo tranquilo. Con la conciencia muy tranquila".
Jesús Albeiro Yepes, abogado de Gallo, indicó que se trató de una diligencia breve: "El senador ha hecho un uso general a guardar silencio y a concretar su respuesta frente a los señalamientos puntuales que ha hecho la Corte, declarando obviamente su inocencia y manifestando que no tiene nada que ver con los hechos que se investigan".