Jorge Rey es el candidato de Roy Barreras a la Gobernación de Cundinamarca
21 Febrero 2023

Jorge Rey es el candidato de Roy Barreras a la Gobernación de Cundinamarca

Crédito: Colprensa

El exgobernador Jorge Rey fue confirmado como el candidato de Fuerza de la Paz, partido de Roy Barreras y que hace parte de la coalición del Pacto Histórico. El político regresa a la arena política después de su paso por Cambio Radical.

Por: Andrés Mateo Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Toda una sorpresa resultó el anuncio de la candidatura de Jorge Emilio Rey a la Gobernación de Cundinamarca con el aval del partido Fuerza de la Paz, liderado por Roy Barreras y su exesposa Gloria Arizabaleta. Aunque el nombre del exgobernador ya estaba sonando para las elecciones de octubre, su llegada al Pacto Histórico vía Roy no estaba en los cálculos de nadie, pues su carrera política la ha hecho en Cambio Radical.

La última participación de Rey en la política fue en 2022 cuando adhirió a la campaña presidencial de Alejandro Gaviria. Este apoyo le valió críticas al hoy ministro de Educación por los cuestionamientos que se le han hecho a Jorge Rey relacionados con el volteo de tierras en varios municipios de Cundinamarca.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí