
La indirecta de José Antonio Ocampo a la ministra Corcho
Crédito: Foto referencia Colprensa.
Según altos funcionarios del Ministerio de Hacienda consultados por CAMBIO, la reforma a la salud todavía no tiene el aval definitivo de esa cartera.
Por: Redacción Cambio

Cuando el país conoció el contenido de la reforma a la salud, los medios de comunicación le hicieron a la ministra Corcho la pregunta obvia: ¿Esto tiene el visto bueno del ministro de Hacienda? Aunque la funcionaria respondió con un sí vehemente, las fuentes de esa cartera dan una versión diferente.
Según altos funcionarios de Hacienda consultados por CAMBIO, esa reforma aún no cuenta con el aval definitivo del ministerio. Los costos de los equipos territoriales de salud, la infraestructura de los CAP y la formalización laboral, entre otros, pueden ser enormes. Se cuentan en decenas de billones.
En un tuit, el ministro Ocampo dejó claro esta semana que no va permitir que la reforma ponga en juego la estabilidad fiscal. Con esa indirecta del apodado “adulto responsable” queda claro que la reforma no solo la tendrá difícil en el Congreso sino también con el hombre que maneja la chequera.
Le puede interesar: La reforma a la salud costará cerca de 40 billones de pesos
