12 Enero 2023

"Un Casio es de y para toda la vida": la marca responde a Shakira

La cuenta de Twitter @CASIOedu se refirió al suceso viral entre Shakira y Gerard Piqué.

Crédito: Página web (https://casiowatches.com.au/)

Tras que la cantante Shakira sacara una nueva canción dedicada a su expareja Gerard Piqué de la mano del productor musical argentino Bizarrap, la empresa de electrónicos Casio respondió jocosamente al uso del nombre de la marca en la viral composición musical.

La cantante Shakira lanzó recientemente junto al DJ y compositor Bizarrap Music Sessions #53. El tema musical está dedicado a la expareja sentimental de la barranquillera Gerard Piqué y su más reciente novia, la catalana Clara Chía.

El proceso de separación matrimonial entre la artista colombiana y el futbolista ha causado revuelo en redes sociales, sobre todo tras el estreno de la canción. No solo se volvió viral en plataformas como Twitter, sino también las comparaciones realizadas en la letra de la misma.

En Music Sessions #53, Shakira hace comparaciones entre ella y la nueva pareja de Piqué.

"Cambiaste un Rolex por un Casio", es una de las frases que se canta en la sesión musical, haciendo referencia a las diferencias cualitativas con las que se asociaría a cada marca y estableciendo un contraste entre ella y Clara Chía.

Así las cosas, la cuenta de Twitter 'División Educativa' (@CASIOedu) de la marca japonesa –que figura como uno de los líderes en su sector del mercado– aportó a los memes respondiendo de la siguiente manera:

La cuenta de instagram de Casio Relojes Spain (España) también aprovechó la oportunidad de referirse a la polémica, haciendo referencia al verso de la canción "yo solo hago música, perdón que se sal-pique".