Bard de Google da un paso más para “interactuar con todo”
- Noticia relacionada:
- Tecnología
- Inteligencia Artificial
Ahora los usuarios de Google, además de acceder a la información del mundo, podrán colaborar con sus propios datos en un solo lugar y con Bard como su socio creativo.
Por: María Amparo Gaitán
Google lanzó Bard Extensions, por ahora solo en inglés. Se trata de una nueva función que le permitirá a esta inteligencia artificial generativa, encontrar y mostrar información relevante desde las herramientas de Google que se usan todos los días, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles de Google, incluso cuando los datos se encuentren en múltiples aplicaciones y servicios, esto para encontrar, resumir y responder preguntas en el contenido personal.
Este anuncio se relaciona con la premisa de convertir a Bard en un amigo de los usuarios. Por ejemplo, “puedes pedirle a Bard encuentra mi currículum titulado junio de 2023 en mi Drive y resúmelo en un breve párrafo sobre mí, para luego seguir colaborando en tu nueva y convincente carta de presentación”, cita Google en su blog oficial.
Ser más diligente e intuitivo de forma natural es otro de los objetivos. Al tener en cuenta que hoy los usuarios viven inmersos en aplicaciones y pestañas, Bard ofrecería la posibilidad de traer de vuelta sólo la información que se necesita de ellas. En lugar de horas de búsqueda de vuelos y planes para fechas especiales, Bard puede buscar vuelos, lugares para celebrar, e incluso escribir mensajes asociados a la festividad, todo en una sola conversación.
Además, Google se compromete a proteger los datos personales. Es decir: si un usuario elige usar las extensiones de Workspace, entre ellas Gmail, Docs y Drive, su información no la verán revisores humanos y Bard no lo usará para mostrar anuncios ni para entrenar el modelo de Bard.
Sumado a Bard Extensions, Google anunció Google It para verificar respuestas en inglés. Así tratará de verificar que la información que se presenta a los usuarios sea lo más exacta posible. Al hacer clic en el icono de la G Bard leerá la respuesta y evaluará si hay contenido en la web para corroborarla. Cuando es posible evaluar una afirmación, se puede hacer clic en las frases resaltadas y obtener más datos que la apoyan o la contradicen.
También facilita la posibilidad de desarrollar las conversaciones de otras personas con Bard. A partir de hoy, cuando alguien comparte un chat de Bard con otra persona a través de un enlace público, se puede continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard sobre ese tema o usarlo como punto de partida para generar nuevas ideas.