Bard de Google da un paso más para “interactuar con todo”
21 Septiembre 2023

Bard de Google da un paso más para “interactuar con todo”

Ahora los usuarios de Google, además de acceder a la información del mundo, podrán colaborar con sus propios datos en un solo lugar y con Bard como su socio creativo.

Por: María Amparo Gaitán

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Google lanzó Bard Extensions, por ahora solo en inglés. Se trata de una nueva función que le permitirá a esta inteligencia artificial generativa, encontrar y mostrar información relevante desde las herramientas de Google que se usan todos los días, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles de Google, incluso cuando los datos se encuentren en múltiples aplicaciones y servicios, esto para encontrar, resumir y responder preguntas en el contenido personal.
 

Este anuncio se relaciona con la premisa de convertir a Bard en un amigo de los usuarios. Por ejemplo, “puedes pedirle a Bard encuentra mi currículum titulado junio de 2023 en mi Drive y resúmelo en un breve párrafo sobre mí, para luego seguir colaborando en tu nueva y convincente carta de presentación”, cita Google en su blog oficial.
Ser más diligente e intuitivo de forma natural es otro de los objetivos. Al tener en cuenta que hoy los usuarios viven inmersos en aplicaciones y pestañas, Bard ofrecería la posibilidad de traer de vuelta sólo la información que se necesita de ellas. En lugar de horas de búsqueda de vuelos y planes para fechas especiales, Bard puede buscar vuelos, lugares para celebrar, e incluso escribir mensajes asociados a la festividad, todo en una sola conversación.
 

Además, Google se compromete a proteger los datos personales. Es decir: si un usuario elige usar las extensiones de Workspace, entre ellas Gmail, Docs y Drive, su información no la verán revisores humanos y Bard no lo usará para mostrar anuncios ni para entrenar el modelo de Bard.
Sumado a Bard Extensions, Google anunció Google It para verificar respuestas en inglés. Así tratará de verificar que la información que se presenta a los usuarios sea lo más exacta posible. Al hacer clic en el icono de la G Bard leerá la respuesta y evaluará si hay contenido en la web para corroborarla. Cuando es posible evaluar una afirmación, se puede hacer clic en las frases resaltadas y obtener más datos que la apoyan o la contradicen.
También facilita la posibilidad de desarrollar las conversaciones de otras personas con Bard. A partir de hoy, cuando alguien comparte un chat de Bard con otra persona a través de un enlace público, se puede continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard sobre ese tema o usarlo como punto de partida para generar nuevas ideas.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí