Crédito: Cortesía Boston Dynamics
Reconocida empresa presenta un nuevo robot completamente eléctrico
- Noticia relacionada:
- Inteligencia Artificial
- Tecnología
Luego de retirar la versión hidráulica de su robot humanoide, la empresa Boston Dynamics lanzó uno completamente eléctrico. Conozca los detalles sobre esta tecnología que está a la vanguardia.
Por: Redacción Cambio
La empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics anunció el retiro de la versión hidráulica de su popular robot humanoide Atlas y lanzó un modelo totalmente eléctrico. Según la compañía, este nuevo modelo será más potente y tendrá un rango de movimiento más amplio que las generaciones anteriores.
Boston Dynamics se enfocó en el desarrollo de robots bípedos que pueden equilibrarse y moverse dinámicamente, navegando con facilidad por terrenos complejos. “El factor de forma humanoide es un diseño útil para robots que trabajan en un mundo diseñado para personas”, afirmó la empresa. Sin embargo, en este nuevo proyecto decidió priorizar otros aspectos.
Para la versión eléctrica de Atlas, Boston Dynamics reveló que se está equipando al robot de tal forma que su movilidad sea más eficiente para completar una tarea, “para que sea más fuerte, más diestra y más ágil”, en lugar de estar limitado por un rango de movimiento humano.
Le puede interesar: Robots humanoides en el espacio: la próxima frontera
“Atlas se moverá de maneras que excederán las capacidades humanas. (…) Confiamos en nuestra capacidad para entregar un robot excepcionalmente capaz de abordar tareas aburridas, sucias y peligrosas en aplicaciones reales”, señala la empresa.
Aunque Boston Dynamics no ha proporcionado detalles específicos sobre la construcción del nuevo robot, sí mencionó que colaborará con el equipo de Hyundai en el desarrollo y pruebas de nuevas aplicaciones para Atlas. “El equipo de Hyundai está desarrollando la próxima generación de capacidades de fabricación de automóviles y servirá como un campo de pruebas perfecto para nuevas aplicaciones Atlas”, indicó.
Mientras algunos robots de Boston Dynamics como Spot y Stretch ya están disponibles en el mercado, Atlas sigue siendo una plataforma de investigación, algo que va a cambiar con su versión eléctrica. “Nuestros clientes han tenido éxito con Spot y Stretch, y están ansiosos por afrontar el próximo desafío con Atlas. (...) Este es el primer vistazo a un producto real, pero ciertamente no es el último”, agregó la compañía.
En cuanto a los productos comerciales de la compañía, el robot Spot, similar un perro, recopila datos valiosos sobre operaciones rutinarias y situaciones potencialmente peligrosas que garantizan la seguridad de los equipos y toman decisiones basadas en datos. Por su parte, Stretch se especializa en la logística de almacenes, manipulando cientos de cajas por hora para mantener el flujo constante de mercancías.