Crédito: Google
Google lanzó Gemini, una inteligencia artificial con la que esperan derrocar a Chat GPT. ¿Cómo funciona?
- Noticia relacionada:
- Inteligencia Artificial
- Tecnología
Google lanzó su modelo de inteligencia artificial más avanzado llamado Gemini. La compañía tiene planes a futuro para que esta IA sea capaz de manejar tareas complejas que involucren texto, imágenes, audio, video y código. Conozca cómo funciona y cómo puede usarlo.
Por: Redacción Cambio
Google ha lanzado su nuevo modelo de inteligencia artificial denominado Gemini y la versión Pro ya se encuentra disponible en el chatbot Bard de forma gratuita. Así mismo, los usuarios del Pixel 8 Pro pueden utilizar una versión en las respuestas de texto sugeridas por IA en WhatsApp actualmente y próximamente en Gboard.
Por el momento, solo está disponible una porción de las capacidades de Gemini, pero se anticipa que las versiones futuras incluirán capacidades multimodales, permitiéndole procesar diversas formas de entrada y generar salidas de manera versátil. Hasta ahora, solo se ha implementado la versión basada en texto en Bard.
Es importante destacar que, por ahora, Gemini solo está disponible en inglés, y se espera que Google amplíe su compatibilidad a otros idiomas próximamente. No obstante, al igual que en actualizaciones anteriores de la IA generativa de Google, Gemini no está disponible en la Unión Europea.
¿Cómo usar Gemini?
Para acceder a Gemini, los usuarios deben tener una cuenta de Google y visitar el sitio web: https://bard.google.com/ en su navegador para iniciar sesión. Es importante señalar que Google requiere una cuenta para acceder a Bard, y algunos usuarios de cuentas Google Workspace podrían necesitar cambiar a su cuenta de correo electrónico personal para probar Gemini.
Cabe destacar que este lanzamiento se considera un experimento en curso, por lo que pueden surgir fallos de software en las respuestas del chatbot. Un ejemplo de ello es Bard, que lleva algunos meses en el mercado y destaca por su integración con otros servicios de Google, sin embargo, algunos problemas aún deben resolverse, según pruebas anteriores.
Los detalles sobre los planes futuros para Gemini son escasos, aunque Google ha mencionado la posible llegada de Gemini Ultra en 2024, una versión mejorada del modelo que sea más capaz y esté diseñada para manejar tareas complejas que involucren texto, imágenes, audio, video y código.