Disidencias de las Farc utilizan nuevo camuflado del Ejército que muchos uniformados ni siquiera han recibido

Crédito: Archivo Particular

En una ceremonia en la que las disidencias de las Farc realizaron el sepelio de alias Mayimbú, los delincuentes usaron los nuevos camuflados del Ejército que a muchos militares ni siquiera les ha llegado.

El pasado 20 de julio, durante la parada militar que conmemora el Día de la Independencia, los soldados de las Fuerzas Especiales estrenaron uniforme, unos camuflados de píxeles hexagonales negros, marrones y verdes que permiten mimetizarse con la selva.

La idea es entregar los uniformes a los 210.000 hombres y mujeres que hacen parte del Ejército por etapas, por la capacidad de producción que tiene el batallón de las Juanas, encargado de la confección. La entrega comenzó en Bogotá, con las unidades especiales, y llegará poco a poco a todas las divisiones y brigadas del país.

Por eso miles de oficiales, suboficiales y soldados que aún esperan los uniformes nuevos se llevaron una gran sorpresa al ver la ceremonia con que en Suárez, Cauca, integrantes de las disidencias de las Farc realizaron la ceremonia de entierro de alias Mayimbú, cabecilla que murió el 13 de junio de 2022, luego de una operación militar. Cerca de 30 guerrilleros hicieron calle de honor para el ingreso de un féretro que tenía una cinta con el nombre del cabecilla muerto.

guerrilla

Lo increíble es que los delincuentes vestían los nuevos camuflados del Ejército que ni siquiera los oficiales han recibido. Las autoridades abrieron una investigación para determinar cómo fueron obtenidos los uniformes por las disidencias y apresurar la entrega a los militares que no han recibido la nueva prenda.