24 Octubre 2022

Calibélula, un festival de cine pensado en los niños y los adolescentes

Desde hoy hasta el 29 de octubre se realiza en Cali el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibélula, que ofrece una muy variada programación virtual y presencial.

 

CalibelulaEn diversos escenarios de Cali arranca hoy Calibélula, un festival que ofrece siete largometrajes de animación, ficción y documental, procedentes de países como Colombia, Argentina, Perú, Brasil y México, que se proyectarán diariamente a las 10 a.m. en las salas de Izi Movie, en el Centro Comercial Acuarela, mientras que en las salas alternas se presentarán cortometrajes y seriados. Quienes no puedan asistir a las salas o vivan en otro lugar del mundo podrán acceder a través de la plataforma  www.ficijcalibelula.com
Calibélula llega este año a su sexta edición. Contará con la participación de invitados especiales, entre ellos Carlos Eduardo Santa García, director y productor. Ha realizado varios cortometrajes y películas de cine animado y en este festival presenta en la plataforma el largometraje Relatos de reconciliación, que se puede ver desde hoy. Este proyecto transmedia narra los relatos de algunas víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia, que a través de la animación presenta historias de guerra, paz y la reconciliación.
En el marco del festival también se presenta la película Ainbo la Guerra del Amazonas, de Perú, que dirigieron José Zelada y Richard Calus, y Simona Amaya, vivir o morir por la libertad, de la directora colombiana Teresa Saldarriaga.
Pero no solo habrá proyecciones de películas. En la Casa del Mono, otra de las sedes del festival, todos los días a partir de las tres de la tarde habrá programación para niños y adolescentes. Allí se encontrarán creadores de experiencias exitosas del Valle del Cauca y de Colombia. Desde Nariño llegó a Cali el Colectivo Pandemia Films y de Bogotá, Animas@l Lab. Ambas agrupaciones, que se conformaron en instituciones educativas públicas, las integran profesores y directivos. A ellos se suman el Colegio Multipropósito y el Católico, instituciones de Cali que se destacan por la realización de largos y cortos.
La Casa del Mono se encuentra en la carrera 25 con calle 5ª detrás de la Biblioteca Departamental. Cada día tendrá una programación especial. Señal Colombia se vinculó al festival y ha llevado a Cali a Frailejón Ernesto Pérez, el superhéroe digital que protege el medio ambiente y que es un personaje animado conocido no solo en Colombia sino en muchos lugares del mundo.
Acá se pueden conocer todos los detalles de la programación del Festival Calibélula.