7 Septiembre 2022

Libros colombianos triunfan en Estados Unidos

Villegas Editores recibió siete premios en los International Latino Book Awards 2022 que se entregaron en Los Ángeles.

Andrés Hurtado
Andrés Hurtado, autor de 'Paraísos de Colombia', libro que ganó medalla de oro en los Latino Books Awards de 2022.

La editorial Villegas Editores obtuvo varios galardones en la entrega de Reconocimientos Internacionales de Libros Latinos que se celebró el 19 y 20 de agosto en el City College de Los Ángeles. Este premio, el homenaje cultural más grande que les hace Estados Unidos a los libros latinoamericanos, entregó este año 249 galardones en 105 categorías. En este evento participan libros escritos en inglés, español y portugués. El premio lo organiza Latino Literacy Now,​ una organización que fundaron el escritor Edward James Olmos, la Asociación Nacional Latina para la Promoción de Servicios Bibliotecarios y de Información para los Hispanohablantes y Latinos y Kirk Whisler, empresario cultural.
Los 3.719 autores y casas editoriales galardonados en las dos décadas anteriores prueban que los libros elaborados por latinos para los latinos cuentan con una gran demanda en Estados Unidos. Entre los 217 jueces había bibliotecarios, educadores, comunicadores, líderes de organizaciones y ganadores del Premio Pulitzer.
Los libros de Villegas editores que resultaron premiados fueron Paraísos de Colombia / Paradises of Colombia, de Andrés Hurtado García, que ganó Medalla de Oro en la categoría Mejor Libro de Viaje. Este título había obtenido en días pasados la medalla de oro que otorga el premio Best Travel Book en Nueva York.
La otra medalla de oro la obtuvo Corte Constitucional de Colombia / The Constitutional Court of Colombia, de varios autores y fotografías de Andrés Mauricio López, en la categoría Mejor Libro de Referencia.
Villegas Editores ganó tres medallas de plata con los títulos Historias del clavel / The carnation story, de Cecilia López Vásquez, en la categoría Mejor Carátula; Tierra Colombiana / Colombian Land, de Santiago Harker, en la categoría Mejor Uso de Fotos Dentro del Libro, Pedro Gómez Barrero, memorias, en la categoría Mejor Autobiografía en Español.

Villegas
Benjamín Villegas, un entusiasta editor y también promotor del gusto por los libros.


Villegas Editores también ganó medallas de bronce en la categoría Mejor Libro de Política y Actualidad Raúl Yzaguirre con Ciudad, Igualad, Felicidad , de Enrique Peñalosa, y una mención honorífica con el libro Iglesia de San Ignacio Bogotá III, Pintura Colonial, con textos de Constanza Villalobos y Juan David Giraldo, y fotografías de Andrés Mauricio López.