1 Noviembre 2022

El precio de la gasolina sube 200 pesos para noviembre

Crédito: Imagen: Colprensa

Siguiendo su propio cronograma, el Gobierno anunció que desde este martes el precio de la gasolina motor corriente vuelve a subir. El precio del acpm diésel se mantendrá estable.

Los ministerios de Minas y Energía y de Hacienda anunciaron el lunes en la noche que desde este martes primero de noviembre empieza a regir un nuevo precio de la gasolina, que dejará el promedio de este combustible en 9.579 pesos por galón.

Las ciudades en las que será más costoso el galón de gasolina son Villavicencio, donde se venderá a 10.023 pesos; Bogotá con 9.913 pesos por galón; Manizales con 9.916 pesos y Pereira con 9.907 pesos por galón de gasolina motor corriente.

Según el Ministerio de Minas y Energía, así quedaría el precio de la gasolina en las principales ciudades del país: 

Precios gasolina

 

Por su parte, el Ministerio de Hacienda recordó que sin el subsidio del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el precio de la gasolina estaría al menos 6.400 pesos más alto y el diésel sería 10.000 pesos más costoso.

Sin embargo, ambos ministerios también recordaron que el incremento de los precios de estos combustibles es necesario para reducir el déficit del FEPC, que le añade una deuda de entre 25 y 30 billones de pesos a las cuentas de la nación para 2023.