17 Agosto 2022

Nequi “se va de la casa” Bancolombia para vivir como independiente

Crédito: Nequi

El primer CEO como independiente será Andrés Vásquez, quien fue director de negocios de Nequi durante seis años.

Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, anunció que el primer CEO de Nequi como entidad financiera independiente será Andrés Vásquez, quien trabajó como director de negocio de Nequi durante los últimos seis años. 

Mora también explicó que Cipriano López, hasta hoy el CEO encargado de Nequi, volverá a ser el vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad del Grupo Bancolombia. López estuvo encargado de liderar la constitución de Nequi como entidad financiera del Grupo Bancolombia, un proceso que culminó con la autorización de la Superintendencia Financiera para que Nequi obtuviera personería jurídica. 

Vásquez, el primer CEO de Nequi como entidad financiera independiente, anunció que la idea de la firma es continuar fortaleciendo su oferta a los colombianos para incluirlos en el sistema financiero, pero que también buscará insertarse en el ecosistema fintech del país que está creciendo y trazando nuevas alianzas. 

Por su cuenta, Mora señaló que Nequi es “como el adolescente que se va de la casa de sus papás para vivir solo”. Es decir, podrá tomar sus propias decisiones sin que Bancolombia le pueda decir mucho, pero podrá acudir a sus “papás” cada vez que lo considere necesario.