Crimen de niño causa consternación en Chía
1 Septiembre 2022

Crimen de niño causa consternación en Chía

Se espera que hoy se conozcan los resultados de Medicina Legal

Crédito: Yamith Mariño

Un menor de 2 años que había quedado al cuidado de un familiar, murió en el hospital del municipio, con claros signos de maltrato.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Según la versión entregada por Luis Carlos Segura, alcalde del municipio, el menor había llegado en pésimas condiciones al hospital de la localidad.

El pequeño fue atendido de manera inmediata y sometido a maniobras de reanimación, pero su condición no le permitió al cuerpo médico salvar la vida del niño.

Aparentemente el pequeño habría sido víctima de una golpiza y otra serie de  abusos. Se espera que hoy se conozcan los resultados de la necropsia.

Al parecer, la mamá dejó a su pequeño al cuidado de unos familiares y fue enterada de la situación de su hijo cuando le avisaron que estaba en un centro asistencial.

Los hechos ocurrieron en la vereda de Fonquetá, sector de Chía, con problemas de seguridad y elevados niveles de pobreza y desempleo.

Según el concejal Batman Camargo, en el municipio hay serias deficiencias en la atención prestada por las Comisarías de Familia. Según el cabildante, estas no estarían prestando la atención adecuada en cada caso y por eso algunos menores permanecen en entornos peligrosos y hostiles. 

El caso del pequeño Luis Santiago

No es la primera vez que Chía amanece consternada por el asesinato de un niño. En el año 2008 un caso sucedido en ese municipio sacudió al país.

Los hechos ocurrieron en la misma zona del crimen que ahora enluta a Chía. En ese entonces Luis Santiago, un pequeño de 11 meses fue en principio secuestrado, pero las investigaciones llevaron a dudar sobre su propio padre, que días más tarde confesó el crimen, que llevó a cabo en compañía de otras personas.

El asesino, Orlando Pelayo, fue condenado a 58 años de prisión y hoy purga su pena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar junto con otros asesinos de niños como Luis Alfredo Garavito y Rafael Uribe Noguera.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí