18 Julio 2022

Los bogotanos están convencidos de que denunciar no sirve para nada

Encuesta de la Veeduría Distrital revela que los bogotanos no confían en denunciar.

Una encuesta realizada por la Veeduría Distrital reveló que la mayoría de las personas que conocen actos de corrupción, no denuncian porque no confían en que las denuncias generen resultados.

Una encuesta hecha por la Veeduría para determinar la percepción de los bogotanos sobre la corrupción y los mecanismos para denunciarla, arrojó las siguientes conclusiones:

El 62,9 por ciento de los encuestados afirmó conocer hechos de corrupción. Sin embargo, el 66,5 por ciento de ellos se abstuvo de denunciar por dos razones: no creen que sirva para nada.

La encuesta también arrojó que la línea anticorrupción implementada por el distrito es el mecanismo menos conocido por los ciudadanos para denunciar la corrupción.

Le puede interesar.

La encuesta fue hecha entre 364 personas, a quienes se les preguntó por la percepción de corrupción, percepción de comportamientos propios y de otros frente a casos de corrupción y el conocimiento que tienen las personas sobre cómo denunciar hechos de corrupción.
Las respuestas mostraron que los bogotanos desconfían no solo de las instituciones, sino de la ciudadanía en general, y que el conocimiento que tienen sobre hechos de corrupción es alto en comparación con las denuncias.