Congresista condujo borracho y golpeó a su escolta, denunció la UNP
28 Diciembre 2022

Congresista condujo borracho y golpeó a su escolta, denunció la UNP

Crédito: Twitter @JhonFredyNuezR1.

El hecho lo protagonizó Jhon Freddy Núñez, el representante a la Cámara por las víctimas que meses atrás dijo que “nunca había aguantado tanta hambre como en el Congreso”.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Unidad Nacional de Protección dió a conocer una denuncia que involucra al representante a la Cámara Jhon Freddy Núñez. Según esa entidad, el congresista condujo en estado de embriaguez y, además, "maltrató y lastimó a las personas de protección que lo acompañaban". Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre en Florencia, Caquetá.

Núñez, en evidente estado de embriaguez, le habría ordenado a su escolta tomar una vía en contravía. Ante la negativa del agente, el representante por las Circunscripciones Especiales de Paz lo habría golpeado y decidió tomar el volante del vehículo asignado a su seguridad, según la denuncia.

El congresista habría puesto en riesgo la vida de su esposa y de agentes de Policía que también estaban en el vehículo. La UNP calificó el hecho como una "patanería".

En un hilo publicado en la red social Twitter, la entidad recordó que existe un acta firmada por los protegidos en donde es clara la prohibición de bebidas alcohólicas para los conductores de los vehículos, así como el compromiso por el respeto a quienes prestan los servicios de protección.

"Le insistimos al señor Núñez Ramos, y, en general a los protegidos, de hacer buen uso de esquemas y medidas de protección y de tratar al personal de seguridad con la consideración y la dignidad que toda persona humana merece": dice uno de los trinos publicados por la UNP.

"Hambre en el Congreso"

El representante caqueteño que se estrenó en el Congreso en el actual periodo legislativo que comenzó el pasado 20 de julio se hizo conocido por una entrevista en la que mostró su postura en contra de la rebaja de sueldos a congresistas, porque, según él, la plata no le alcanza para cubrir arriendos y los viajes propios de su actividad legislativa en las regiones.

“Nunca en mi vida he aguantado tanta hambre como en el Congreso”, dijo Núñez refiriéndose a las largas jornadas en el Capitolio Nacional.

En esa oportunidad, el congresista también se quejó de que los altos costos de vivir en Bogotá no le permitían rendir su sueldo de casi 35 millones de pesos.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí