14 Septiembre 2022

En su primera alocución presidencial, Petro invita a los colombianos a los diálogos regionales

Luego de 38 días de mandato, Petro les habló a los colombianos en una alocución presidencial para invitarlos a sumarse a unos diálogos regionales de los que se espera salgan propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo que el gobierno emprenda.

Por: Redacción Cambio

Hacia las siete de la noche de este miércoles 14 de septiembre el presidente Gustavo Petro estrenó las alocuciones televisadas a las que tiene derecho. Esta intervención la usó para convocar a la ciudadanía a que haga parte de los diálogos regionales vinculantes, unas mesas de conversación a lo largo del territorio nacional para discutir sobre las necesidades y prioridades del país.

“Su norte y objetivo final será la construcción de un entorno de paz total, donde todas y todos podamos vivir en igualdad de condiciones. Una paz total construida sobre fuertes bases de justicia social, justicia económica y justicia ambiental”: dijo Petro.

Las conclusiones que resulten de estos diálogos se convertirán en propuestas que serían incluidas en la hoja de ruta del Gobierno para los próximos cuatro años.

Los jornadas empezarán este 16 de septiembre en Turbaco, Bolívar. Para cada una de las 48 sedes de los diálogos fue designado un “padrino o madrina” del equipo de Petro, es decir, un ministro o funcionario para dirigir las conversaciones y transmitir la inquietudes y peticiones de la ciudadanía al gobierno central.

Se espera que estas actividades de escucha duren al menos seis meses, plazo que tiene el gobierno a partir de posesión para presentar ante el Congreso su propuesta de Plan Nacional de Desarrollo (PND).