Salen las dos fichas más cercanas de Concha Baracaldo en el ICBF
Crédito: Foto ilustración: Yamith Mariño
Se conoció la renuncia del secretario general del ICBF, José Antonio Parrado, que fue aceptada y firmada por Álvaro Manuel González Hollman, director de Primera Infancia, quien pese a llevar menos de una semana en el cargo, ya fue nombrado como director encargado.
A la salida del subdirector del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juan Carlos Urrutia, ahora se suma la del secretario general, José Antonio Parrado. Ambos, amigos personales de Concepción Baracaldo, directora del ICBF, quien llegó al cargo por su cercanía con la esposa del presidente Petro, Verónica Alcocer.
Lo curioso es que quien acepta y firma la renuncia de Parrado es Álvaro Manuel González Hollman, director de primera infancia, que apenas se posesionó el pasado 30 de diciembre y ya fue encargado de las funciones de director general. El secretario general Parrado tomó posesión hace tres meses y llegó ahí por ser amigo personal de Baracaldo.
En el caso del subdirector del ICBF, CAMBIO conoció que la misma directora fue la que le solicitó la renuncia el pasado 26 de diciembre. Urrutia conoció a Baracaldo en Zipaquirá porque sus familias eran muy cercanas.
Posteriormente ambos trabajaron en la Alcaldía de Chía de 2004 a 2007 durante la administración de Fernando Sánchez. Mientras Baracaldo fungía como directora de Planeación, Urrutia era el director de la Oficina Jurídica.
Pese a la polémica que ha generado el nombramiento de Concepción Baracaldo en Bienestar Familiar por no tener ninguna experiencia en temas de infancia, el Gobierno Petro está decidido a seguirle dando su respaldo.