CNE ordena reintegrar a Rodrigo Lara al Nuevo Liberalismo
19 Agosto 2022

CNE ordena reintegrar a Rodrigo Lara al Nuevo Liberalismo

El CNE considera que el Nuevo Liberalismo se extralimitó con el exsenador Rodrigo Lara.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Consejo Nacional Electoral le abrió una investigación administrativa al Nuevo Liberalismo. La medida fue tomada luego de la denuncia del excongresista Rodrigo Lara Restrepo por falta de garantías en ese partido.

El CNE formuló pliego de cargos contra la colectividad porque le habría exigido al excongresista una serie de requisitos que no estaban contemplados en los estatutos para poder ingresar al partido de los hijos de Luis Carlos Galán.

Entre los requerimientos estaba aceptar el mecanismo interno para elegir al candidato presidencial y no asumir la vocería de la colectividad hasta que terminara todo el proceso de vinculación.

Lara había presentado una carta en la que pedía garantía para sus derechos políticos, especialmente porque quería ser tenido en cuenta como candidato presidencial del recién conformado partido, petición que le fue rechazada al establecerse como único aspirante Juan Manuel Galán. 

Al considerar que el partido político se extralimitó, el CNE ordenó reconocer al hijo de Lara Bonilla como militante de ese partido desde el 9 de diciembre de 2021. La autoridad electoral también trasladó el expediente a la Fiscalía General de la Nación.

En entrevista concedida a CAMBIO en junio pasado, Lara habló de su relación con los hermanos Galán, las razones por las que se apartó de la colectividad y las motivaciones de quienes hoy lideran el Nuevo Liberalismo. Afirmó en ese entonces que los ideales del movimiento fueron “traicionados”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí