Los seguros que tiene la mamá de Duque si es investigada
18 Julio 2022

Los seguros que tiene la mamá de Duque si es investigada

Daniel Coronell, en su informe en W Radio, hace un cálculo sobre los escenarios que podría sufrir Juliana Márquez, la mamá del presidente Iván Duque, en caso de ser investigada por los audios revelados en medio del caso de Mario Castaño. 

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En poder de la justicia hay al menos dos llamadas interceptadas entre Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque, y Nova Lorena Cañón, implicada en la red de corrupción del senador Mario Castaño. CAMBIO reveló este domingo una de las comunicaciones, en las que hablan de asignación de bienes incautados y la mamá del presidente Duque dice que hace gestiones ante entidades del gobierno para conseguir ayuda para un proyecto social suyo. 

Pero, como dice en el Reporte Coronell de este lunes, “lo social no quita lo grave. Está muy bien el altruismo, pero lo cuestionable es el lobby ante entidades del gobierno de su hijo”.

En el informe, Daniel Coronell analiza qué podría pasar si investigan a Juliana Márquez. Ella no tiene fuero especial y, por cuenta de eso, no puede ser investigada por la Corte Suprema de Justicia. Ese ente es el que deberá decidir si ordena o no compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que la investigue. 

“Pero ella puede estar tranquila. Si la Corte Suprema compulsa las copias para que la investiguen, el proceso quedará en manos de un subalterno del fiscal general Francisco Barbosa, quien le debe su nominación al presidente Iván Duque, su amigo y compañero de estudios”, afirma Coronell.

El delito sería tráfico de influencias de particular, que da penas entre cuatro y ocho años de cárcel para esa conducta delictiva.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí