8 Julio 2022

Empieza desfile de políticos en la Corte Suprema por caso de Mario Castaño

Juan Alberto Londoño

Crédito: Colprensa

El viernes 8 de julio, en la mañana, declaró en la Corte Suprema de Justicia el primero de una larga lista: el exviceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño.

Como parte del proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia contra el detenido senador Mario Castaño, empezaron a desfilar en los estrados judiciales personajes relevantes de la vida política, que deberán dar sus explicaciones sobre la supuesta influencia del congresista en diferentes entidades del Estado. Este viernes 8 de junio, el turno fue para el exviceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño.

Según la Corte, el senador Castaño, capturado el pasado 7 de junio a la salida del Congreso, habría actuado como lobista de particulares que se habrían quedado con varios contratos en cuatro departamentos del país. Además, dice la investigación, el senador habría obtenido 17 nombramientos de personas en entidades estatales, gobernaciones y alcaldías municipales.

En las conversaciones interceptadas, los detenidos hablan de que tendrían como “caballito de batalla” a un viceministro de Hacienda. En las interceptaciones también se mencionan reuniones de Castaño con el contralor Carlos Felipe Córdoba y con un hijo de la procuradora Margarita Cabello, quienes podrían ser llamados a rendir algún tipo de explicación al respecto.

Por la supuesta influencia de Castaño en las entidades mencionadas, el primero en ser llamado a dar explicaciones fue el exviceministro Londoño, que asistió a la diligencia judicial y negó categóricamente que esa cartera hubiera destinado recursos a cualquier entidad por sugerencia o intermediación de Castaño.