Crédito: Ejército Nacional
Soldados del Ejército fueron atacado mientras hacía una operación en defensa del Medio Ambiente
- Noticia relacionada:
- Ejercito
- Disidencias de las FARC
- Conflicto Armado
Tropas de la Séptima Brigada del Ejército denunciaron que comunidades impidieron una operativo en contra de la deforestación en Mapiripán, Meta.
Por: Redacción Cambio
En medio de una operación en defensa del medio ambiente, soldados de la Séptima Brigada llegaron hasta la vereda Buenavista en Mapiripán, Meta. Allí encontraron a tres personas talando árboles de más de 20 metros de alto.
Uno de ellos intentó atacar con un arma a los uniformados; los otros dos trataron de huir, pero de inmediato fueron capturados. Información de inteligencia los identifico como integrantes del frente 39 de las disidencias de las Farc.
Mientras los uniformados esperaban la llegada de un helicóptero de la Aviación del Ejército, pobladores de la vereda se opusieron al procedimiento y rápidamente organizaron una asonada, malogrando la misión de la tropa.
Para las autoridades, esta es una contravención de las comunidades, que obstruyeron las operaciones militares y agredieron a los uniformados.
En un comunicado, el Ejército aseguró que continuará empleando todas sus capacidades por el bienestar, tranquilidad y seguridad de esta región del país, bajo el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento estricto de las disposiciones del derecho internacional humanitario.