Ir al contenido principal
photologuephotos2024-06otty-patino-lamenta-cabecilla-segunda-marquetaliajpg
Otty Patiño
Conflicto armado en Colombia

Otty Patiño lamentó la baja de miembro de la Segunda Marquetalia: “Hemos maltratado la confianza”

En medio de la inauguración de la mesa de negociación entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la Segunda Marquetalia, Otty Patiño lamentó la muerte de uno de los cabecillas del grupo armado.

Por: Alisson Betancourt

En la mañana de este 24 de junio, se llevó a cabo la instalación de la mesa de negociación entre el grupo desertor de la Segunda Marquetalia y el Gobierno del presidente Gustavo Petro en territorio venezolano. El evento contó con la presencia de figuras como alias Iván Márquez, líder del grupo armado ilegal, y Otty Patiño, alto comisionado para la Paz.

Durante el espacio, el funcionario dio un discurso que ha causado polémica en redes sociales, pues lamentó que el Ejército le haya dado de baja a uno de los cabecillas del grupo armado.

“Lamentar profundamente los acontecimientos de ayer, acontecimientos que no pueden llamarse incidentes porque es volverlos leves e insignificantes. Es algo fatídico y hemos maltratado la confianza que hemos ido creando desde febrero con la Segunda Marquetalia”, anotó Patiño.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales