Expresidente Uribe enfrentará a Salvatore Mancuso

Expresidente Uribe enfrentará a Salvatore Mancuso

Este martes en la noche después de finalizada la audiencia de Salvatore Mancuso en la JEP, el expresidente Álvaro Uribe le respondió al exjefe paramilitar. Esta fue su respuesta.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En las declaraciones de Salvatore Mancuso en la audiencia única de verdad en la Jurisdicción Especial para la Paz, el exparamilitar habló de apoyos a la campaña de Álvaro Uribe Vélez. No fue el único político mencionado, el expresidente Andrés Pastrana y el fallecido Horacio Serpa también fueron objeto de estas acusaciones.

Tanto la familia de Serpa, como los dos expresidentes ya se pronunciaron por estas declaraciones. Sin embargo, Uribe volvió a hacerlo al finalizar las cuatro sesiones de la audiencia del exjefe paramilitar.

Uribe dijo que enfrentará a Mancuso en los estrados judiciales por lo dicho en la JEP. Además dijo que el exparamilitar ha hecho "amagos maliciosos" con sus denuncias

Con relación a que su campaña política en 2002 fue apoyada por los paras, Uribe dijo: “Hace años el señor Mancuso expresó que se había ayudado con recursos a mi campaña. Se le contestó en la época. Esa campaña fue manejada con la disciplina y la transparencia de Fabio Echeverri. Nadie tenía autorización de pedir ni de recibir esos recursos. Si el hecho se dio se los robaron”. 

El expresidente también dijo que conocía a Mancuso pero aseveró: "no fui amigo de él. Pude serlo porque su familia era muy conocida, lo saludé dos o tres veces, nunca nos reunimos ni pasamos de un saludo". 

Además, Uribe dijo que la extradición contrario a lo dicho, no fue realizada para ocultar la verdad, sino porque: "Sentí la impotencia de nuestro sistema carcelario para evitar el crimen. Fueron extraditados".

Previamente Uribe ya se había pronunciado frente a la acusación de haber dejado sin seguridad al alcalde de El Roble, asesinado en 2003. "Uribe le quitó la seguridad y nosotros lo matamos", fue lo que dijo Mancuso en la JEP.

La respuesta del expresidente fue: “Yo pedía protecciones, nadie que me conozca puede decir que habría ordenado quitarle protección a un alcalde amenazado”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí